Facultad de Psicología trabaja en fomentar nueva cultura de género

Luis Pineda

Se presentó el “Protocolo de actuación para la atención de casos de violencia en la UJED”

Dentro de las diversas actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, tuvo lugar el acto denominado “Una mirada sobre la resistencia de las mujeres en las artes y la academia”, organizado por alumnos del grupo de 6p-1, y dirigido al público en general.

Este acto académico cultural, contó con: Introducción a la historia del feminismo, la participación del grupo de danza árabe “Mujeres de arena”, como expresión de protesta sociopolítica;  la reflexión “Mujeres de tinta”, y la presentación del poema “Voy a dormir”.

Asimismo, se presentó el “Protocolo de actuación para la atención de casos de violencia en la UJED”, desde una perspectiva estudiantil.

La actividad fue promovida por la Coordinación de Formación Integral de la propia Facultad  y desarrollada dentro del Taller 1 “Intervención comunitaria con perspectiva de género”, impartido por la doctora María del Rocío Guzmán Benavente.

Cabe destacar que este acto, forma parte de una serie de actividades que durante este marzo se desarrollan en la Facultad universitaria, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la atención a las violencias de género en la Universidad, pero también a la formación de una nueva cultura en este importante tema, ya que son necesario espacios libres que fomenten el respeto a los derechos humanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios