Fallan en los comercios con tapetes desinfectantes

Daniela Morales

Actividades comerciales que ya tuvieron apertura deben cumplir con las medidas sanitarias, sin embargo, no todos los hacen y una de las principales fallas esta en los tapetes desinfectantes que no cumplen con las características normativas requeridas, señaló el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

“Están secos, están sucios, en lugar de tener un tapete para poder secarte los pies tiene una jerga o un cartón”, acusó el titular de la CEPC, quien dijo no se sabe que liquido es el que le ponen al tapete.

Así mismo señaló que hay lugares donde ya ni siquiera toman la temperatura de los clientes al ingreso, el gel es solamente agua y dejan entrar a gente sin cubrebocas, por esto refirió que si hay lugares que ya tuvieron la oportunidad de abrir cuando menos deben cumplir con los requerimientos sanitarios.

Además de las fallas de los comercios, exhibió también que ya no se cumple el decreto que marca que solo pueden circular dos personas por vehículo, “vemos carros totalmente llenos de familias, sin cubrebocas”.

Aseguró que mientras la ciudadanía no comprenda que las medidas sanitarias se tienen que cumplir al 100 por ciento no se podrá mitigar la pandemia.

Puedes comentar con Facebook