Fallecen 3 personas por coronavirus en Durango; van 4

Tres personas fallecieron en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, Durango, habían sido diagnosticados con neumonía atípica y fue después de su muerte que los resultados del Seguro Social indicaron que eran pacientes positivos en Covid-19.

La información fue dada a conocer por el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, quien lamentó el fallecimiento de estos duranguenses luego de la notificación de las autoridades del IMSS. De esta manera insistió que el Instituto Mexicano del Seguro Social debe agilizar los tiempos de respuesta.

“Hoy reitero el urgente llamado al IMSS para que fortalezca sus protocolos y las medidas de prevención y contención a fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan a sus hospitales aquí en el Estado” expresó a través de un mensaje difundido de manera virtual.

Así mismo pidió redoblar la protección que se le debe de dar a todo el personal de salud, sean médicos, enfermeras, camilleros, a todos los que atienden en las diversas instituciones.

Además el gobernador dio a conocer que tras solicitar a la Secretaria de Salud del gobierno federal que permitiera la realización de pruebas en el laboratorio estatal debido a que los tiempos de respuesta son más rápidos, se le notificó la aceptación y de esta manera se podrá realizar las pruebas en el laboratorio de la SSD. Puntualizó que de 5 días que se tarda el resultado en el IMSS se acortara a menos de 24 horas en el laboratorio estatal, incluso dijo que de ser urgente se podrá resolver en menos de una hora.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir informando con total transparencia y oportunidad en la emergencia” pueden ustedes estar seguros que seguiremos trabajando las 24 horas para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los duranguenses”.

En el mensaje también se dirigió a las instituciones de salud hermanas IMSS e ISSSTE manifestando que el gobierno del Estado de Durango seguirá con apertura y disposición para sumar esfuerzos buscando que de manera conjunta se resuelvan los problemas que se están presentando en la emergencia. “Hoy aquí no importa de qué institución puedan ser derechohabientes, lo importante es que tengamos la seguridad que en todas las instituciones se van a seguir los protocolos que están establecidos y que en el caso de las pruebas del Covid-19 tengamos la garantía de que se pueden hacer de manera inmediata y no nos suceda lo que ya vimos en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio”.

Puedes comentar con Facebook