Fallecen por Covid-19 más de 50 maestros

Daniela Morales Silva

Más de mil maestros duranguenses pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 44 se han contagiado de Covid-19, entre ellos más de 50 han perdido la vida, según lo dio a conocer Lorenzo Salazar Lozano, secretario general.

Ante la proximidad de la vacunación para los docentes y el personal de apoyo, puntualizó que tan solo en la sección 44 son 14 mil maestros, incluidos los jubilados.

“Ojalá que la vacunación se dé con la eficiencia que se requiere y tener las condiciones que se necesitan para poder ir pensando en un regreso a clases presenciales”.

Sobre la posibilidad de un regreso a clases, Salazar Lozano dijo que, además de la vacunación para todos los trabajadores de la educación, es necesario tener un semáforo verde mínimo por tres semanas en Durango, y que las escuelas cuenten con todo lo requerido para los protocolos de salud, como el servicio de agua, la sanitización y los diferentes insumos para evitar riesgos.

Al ser cuestionado sobre si es una prioridad que se vacune a los maestros, esto ante la molestia del sector salud que no han recibido el biológico, mencionó que los trabajadores de clínicas y hospitales debieron ser vacunados, “pero algo falló”.

“Para que se pueda pensar en el regreso a clases, con todo lo que ello significa desde el punto de vista social, educativo y económico, sí es imperativo que estemos vacunados”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios