Falsifican recetas y roban medicinas

Daniela Morales Silva

Médicos, enfermeras y personal en general del ISSSTE se manifestaron para exigir la destitución de Edith Contreras Cisneros, directora de la Unidad de Medicina Familiar de la Clínica Santiago Ramón y Cajal, a quien acusan de tratos déspotas y prepotentes, que se suman a la grave situación de falsificación de recetas, por la que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Federico Martínez Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 17, mencionó que se están falsificando firmas en las recetas de medicamentos controlados que tienen un alto valor, como los derivados de la morfina.

Sostuvo que se trata de medicamentos que salen de manera irregular del ISSSTE para venderse en otros lados.

Dijo que es un robo hormiga que se desconoce desde cuando comenzó y cuánto es lo que se han llevado. 

“Pudiera ser un ‘iceberg’ el que está atrás de una receta”.

Precisó que ante la Fiscalía General de la República ya está la denuncia por un caso, pero habrá más y se tomarán medidas para que Contreras Cisneros deje el puesto.

En este sentido, afirmó que, de no haber respuesta al reclamo, entonces procederán a tomar la clínica.

Mencionó que en las farmacias hay filas de espera para la entrega de medicamento, a causa de la situación que se está presentando en el ISSSTE,  gente que incluso lleva recetas de un mes anterior porque no se las han surtido porque no hay abasto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios