Falso que se haya adquirido deuda por 7 mil millones de pesos, aclara la diputada

Por Daniela Morales Silva

María Elena González Rivera indicó que lo aprobado la tarde de ayer en el Congreso del Estado es reestructuración de deuda heredada 

La diputada María Elena González Rivera aclaró en entrevista la polémica que se ha generado por un supuesto endeudamiento a Durango, expuso que lo aprobado el lunes por la tarde en el Congreso del Estado es una reestructuración de la deuda heredada desde hace varios gobiernos.

Indicó que la reestructuración es de  6 mil 224 millones de pesos y que lo único que se aprobó de préstamo para el gobierno del Estado son 980 millones de pesos, que en total dan los 7 mil 200 millones de pesos que han sido comentados en las redes sociales y por parte de algunos diputados que integraron la sexagésima octava legislatura.

“Esta suma es muy fácil, cualquier niño de primaria lo entiende y lo sabe leer, se hace la reestructuración de la deuda que se viene arrastrando desde hace varios gobiernos que es de 6 mil 200 millones de pesos” puntualizó.

La panista sostuvo que la finalidad de reestructurar la deuda es mejorar las condiciones de la misma y se pague menos interés.

Ante los comentarios vertidos por legisladores de Morena, González Rivera dijo que tanto Otniel como Iván no votaron en contra al momento de presentarse este tema en el pleno del Poder Legislativo.

“Al momento de la votación ellos se salieron, la Ley Orgánica marca que los diputados deben estar presentes en toda la sesión pero ellos nada más estuvieron presentes en algunos puntos del orden del día, cuando se sometió a votación el punto de la reestructuración y el préstamo ellos no estaban presentes”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios