Falta combatir en los hechos actos de corrupción: SGG

Por Daniela Morales Silva

Mojica Vargas declaró que se trabaja en un plan integral para que el Sistema Local Anticorrupción de los resultados esperados 

A casi 5 años de que se conformó el Sistema Local Anticorrupción no ha tenido los resultados que todos quisieran, así  lo mencionó el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, al hablar de la reunión que hace días se sostuvo con integrantes del SLA.

Mencionó que ha faltado combate a la corrupción, sobre todo a nivel de prevención, porque no se tiene un plan integral, “no se puede caminar a ciegas, si no se evalúa un programa”.

Indicó que el sistema  está conformado por la Fiscalía Anticorrupción, el Poder Judicial y dependencias estatales, “reconocimos y reconocieron que falta más esfuerzo, falta combatir en los hechos los actos de corrupción y la percepción que se tiene”.

Refirió que es una preocupación del gobernador que se esté al pendiente del combate a la corrupción, pero  sobre todo se aplique realmente sanción a actos de corrupción en los hechos, y que se trabaje en lo preventivo.

“Esta reunión nos permitido hacer una evaluación amplia de estas fallas que se tienen, de los resultados después de cinco años y que esperamos se demuestre en los hechos que si se puede combatir la corrupción”.

Mojica Vargas puntualizó en que la próxima semana se presentará un programa integral para poder evaluar y ver los avances que se tienen por dependencia, y socializar los temas ante la necesaria participación de la ciudadanía en el combate.

Por último, fue cuestionado sobre el recurso que los consejeros del SLA tienen que regresar, informó que hasta ahora no han regresado los cerca de dos millones de pesos.

Los consejeros han hecho un análisis desde el punto de vista jurídico y se va desahogando el tema.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios