Falta de compromiso de Federación se traduce en desempleo y bajos niveles económicos

Por Perla Rodríguez Contreras

En el caso específico de Durango se registró una caída terrible de empleos, así la calificó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Mauricio Holguín Herrera, quien refiere además que esto sería a consecuencia de la falta de compromiso del gobierno federal por implementar estrategias reales.

Y es que si bien se hacen anuncios que habrá buenas opciones para que se bajen recursos y el comercio pueda fluctuar hacia la parte alta de la economía, “hasta cierto punto el Gobierno federal lo único que hace es burlarse del pueblo diciendo que va a implementar los modos de operar de lo que existía para bajar recursos y no lo hace”.

La dinámica del Gobierno es meramente generar un distractor, aglutinan cantidades de dinero importante, hacen gastos sin explicación real y disfrazan lo que sucede en el país.

Aunado a ello, reprobó la rifa del avión, que consideró no es viable, pues se trata de una burla para el pueblo que de alguna manera confió en Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En ese sentido, Holguín Herrera resaltó que lo que se ve es un distractor para el sector comercial y salud, que son los más afectados actualmente a nivel nacional.

“Existen índices de violencia terribles, riesgo económico importante con una baja grave que se va a dar en los próximos meses si no corrige el rumbo el Gobierno federal”.

En general, dijo, entre el gremio empresarial de Concanaco hay tristeza y desanimo en el marco que no existen ni siquiera parámetros para que el país pueda resurgir como venía el crecimiento en los últimos años, de manera paulatina pero de manera certeza.

Puedes comentar con Facebook