Falta de educación sexual lleva a menores a cometer violación

Por Daniela Morales Silva 

Hay casos de parejas de novios, menores de edad, que en descubrimiento a su sexualidad incurren en este delito

Robo, lesiones y violación son los principales delitos cometidos por menores entre los 15 y 16 años, de esto informó Alejandro Ramón Fuentes, Magistrado Presidente del Tribunal de Menores Infractores.

Puntualizó que en el caso de violaciones,  tiene que ver en gran parte con la falta de educación sexual, donde los menores están en descubrimiento, “son parejas donde hay digamos una violación consentida, pero el Código Penal señala que cualquier persona menor de 14 años no puede dar consentimiento, son relaciones entre novios”.

En los casos de delitos, dijo que es un mito que los menores infractores caigan en esta situación por no tener a sus padres presentes, como en todo dijo hay familias mono parentales, familias nucleares, familias extensas. Indicó que le actor de riesgo es cuando no hay autoridad, cuando no se establecen límites a los adolescentes, “cuando confundimos y siendo padres presentes queremos ser amigos de nuestros hijos y no establecemos limites ese es el factor de riesgo que denota para la delincuencia”.

Señaló que debido a la pandemia los casos se han judicializado más lento debido a la pandemia, sin embargo ya con el semáforo epidemiológico en verde se ha dado la reactivación por lo que se espera en este 2021 tener más causas que el año anterior.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios