Falta de espacio para estacionarse, problemática de estudiantes universitarios

Perla Rodríguez Contreras

-Líder de la FEUD exhorta al uso de la bicicleta, pero reconoce que las calles no están en condiciones para ello

Diariamente son más de 900 estudiantes universitarios que buscan un espacio para estacionar sus vehículos sobre la calle Fanny Anitúa, que es donde se encuentran tres facultades de la Universidad Juárez del Estado, es decir Medicina y Nutrición, Derecho y Ciencias Políticas y finalmente Contaduría y Administración.
Esta cifra fue expuesta por el presidente de la Federación Estudiantil, Giovanni Rosso Güereca, quien explicó que el cierre de la calle en días pasados se debió a que autoridades municipales comenzaron a multar autos que estaban en dicha zona, sanciones que antes no eran implementadas.
“Estudiantes de la Fader optaron por la iniciativa de tomar las calles en la desesperación de ver que agentes viales están multando vehículos donde anteriormente no (…) estamos de acuerdo que no es el mejor lugar para estacionarse, tenemos un complicado problema, más de 900 automóviles día con día tratan de estacionarse ahí”.
Resaltó que son varios factores en la busca de un estacionamiento cercano a las facultades, por un lado el llegar temprano a clases, pero también la seguridad de dejar su carro en el mejor espacio, y es que ya se reportaron en fechas pasadas algunos robos.
En ese particular, Rosso Güereca manifestó que ya se platicó con la Dirección de Seguridad Pública para solicitar más vigilancia.
Mientras tanto, consideró que una posible solución es el fomentar el uso de la bicicleta, aunque por otro lado reconoció que las calles cercanas a las facultades no están en las mejores condiciones para transitar en estas unidades. “Es mucho el peligro también”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios