Falta de obra en el municipio es porque no baja recurso federal: PRD

Daniela Morales

“No se puede tapar el sol con el dedo”, señaló Miguel Ángel Lazalde, dirigente del PRD, al reconocer que no hay obra pública en el gobierno municipal, sin embargo, defendió que esto va más allá de la administración que encabeza Jorge Salum, pues dijo tiene que ver con que no bajan los recursos de la federación.

Refirió que hay muchos programas que se han ido eliminando, como el Fondo Minero que representaba dinero que iba directamente a la infraestructura; caminos, banquetas, drenares. “Así como este fondo una serie de recursos que bajaban de la federación no están bajando metiendo en aprietos a los estados y obviamente poniendo en aprietos a los municipios”.

El perredista aseguró que se han generado acciones pero no han sido las que los ciudadanos esperan, pues quieren obras más grandes que para generarlas se requieren recursos, “la federación ha asfixiado a los estados, sobre todo a Durango, no le ha permitido que baje recurso para más proyectos alegando que hay irrupción cuando la corrupción la estamos viendo en los videos la tiene en su propia familia el presidente de la República”.

Lazalde Ramos mencionó que si no hay elementos para trabajar resulta complejo, “más allá de la capacidad si no hay presupuesto adecuado difícilmente se puede trabajar, no puedes generar un plan de trabajo eficiente y efectivo si no tienes el recurso económico”.

Puedes comentar con Facebook