Falta mano dura de alcaldes ante pandemia: EVV

Daniela Morales

“Yo no sé qué tenga que pasar para que los alcaldes pongan mano dura”, expresó el diputado Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud, ante el colapso por la pandemia que dijo se salió de control.

Lo mismo dijo pasa con la ciudadanía que no ha entendido que no es momento de hacer fiestas, apuntó que la responsabilidad también recae en los padres de familia, pues son los jóvenes quienes están saliendo a reuniones sociales, a los antros, y así empiezan a infectar a los demás.

“Pedirle a los alcaldes que pongan mano dura, no fiestas quien sea, ahorita no es un tema de estar pensando si quedamos bien con alguien, es poner un alto urgente porque si no esto se va a salir completamente de las manos”.

Refirió que sigue habiendo en los municipios fiestas, quinceañeras, bodas, hasta tornabodas, pues no se han puesto las medidas como debe de ser, agregó esperar que las autoridades estatales, municipales y federales, incluso que la guardia nacional pueda entrarle a los operativos para que la ciudadanía vea que es enserio.

Señaló que el tema no está en los semáforos, que hay reglamentos que aplicar pues se puede estar en rojo y si no se quiere entender seguirán habiendo reuniones, fiestas y la gente seguirá en las calles.

Expresó que las calles lucen de manera normal, como si no pasara nada con la pandemia, mientras que en los hospitales ya no hay manera de que atiendan a los contagiados no importa si sean conocidos o tengan palancas, “no hay médicos, no hay forma de que los puedan atender bien y cuando llegamos al hospital entonces si empezamos a repartir culpas a medio mundo porque no los atienden como ellos quieren o porque no hay lo que ellos necesitan, estamos llegando a un punto en que verdaderamente esto está colapsado, se salió de control por completo”.

Villegas Villarreal se sumó a las manifestaciones del gremio médico y se dijo preocupado de que señale la falta de insumos y medicamentos necesarios para hacerle frente al Covid.

“Sé que el tema de camas, de respiradores, no es un problema ahorita, sino el tema de los médicos, no tenemos personal”.

Lamentó que no solo se está infectando el personal médico sino que también están falleciendo a causa del nuevo coronavirus, y esto ha hecho que el gremio médico este pidiendo cosas de fondo como que puedan acceder a tener base quienes están en la primera línea de batalla.

“Se había dicho siempre que los que se iban por el Covid eran adultos mayores, gente que tenía algún problema como diabetes e hipertensión, pero estamos viendo que no necesariamente es esto, los médicos que en los últimos días han fallecido no son personas mayores”.

Declaró que ante el desacato social el gremio médico cuestiona por qué tienen que cuidar a personas que deberían ser responsables mientras que ellos se juegan la vida y cuidan también a su familia.

Puedes comentar con Facebook