Faltan agentes del MP a Fiscalía

Daniela Morales Silva

El mayor pendiente que tiene la Fiscalía General del Estado es contar con el número de Agentes del Ministerio Público suficiente y adecuado en los lugares requeridos, así lo expresó la Fiscal, Ruth Medina Alemán, previo a su comparecencia en el Congreso del Estado.
Mencionó que se tiene un déficit de aproximadamente 100 agentes del Ministerio Público para que se pueda vivir de una manera más tranquila y garantizar la presencia de estos en poblaciones aunque estas no tengan una gran cantidad de habitantes.
Comentó que actualmente tienen 260 agentes acreditados con controles de confianza.
Declaró que la FGE requiere mayor presupuesto, además de que han estado haciendo ahorros considerables, “creo que somos de las pocas instancias que ahorramos en combustibles”.
La Fiscal señaló que en procuración de justicia hay varios puntos que destacar, entre estos dijo el fortalecimiento institucional que se ha logrado con los tres SEMEFOS en el Estado, además la certificación de los Agentes del Ministerio Público, así como la especialización y controles de confianza del personal de policía.
“Algo que nos pone muy orgullosos es el logro de la certificación de siete disciplinas en servicios periciales, esto nos posiciona en los estándares internacionales, estamos muy orgullosos de la aplicación de nuestro personal a pesar del enorme trabajo que tienen”.

Puedes comentar con Facebook