Faltan cubrebocas y gel también en el Materno

Daniela Morales Silva

Médicos se enfrentan a carencias en el Hospital Materno Infantil en plena contingencia de salud, según exhibió el médico Juan Román Sifuentes Rosal, quien agregó que inicialmente se les dio un gel antibacterial por consultorio, pero desde el pasado martes se quedaron con una sola botella para todos, tanto para turno matutino, vespertino y nocturno.

También señaló que el personal debe reutilizar los cubrebocas que se les dan porque no hay suficientes, y al final del turno los regresan.

Además se les están dando los cubrebocas “tradicionales” que no son lo suficiente y por la situación se requiere de algo especial de aquellos que cumplan medidas estándares para que los microorganismos no penetren.

“Me da gusto que digan que contamos con todo, con gel, cubrebocas y sanitas, todo, desgraciadamente en nuestra área de trabajo, en el campo nos damos cuenta de otra cosa, no estamos realmente teniendo las medidas ni los insumos necesarios para la atención”, declaró el médico, al asegurar que es más fácil estar detrás de un escritorio que frente a los pacientes en área de campo.

Dijo esperar a que se muestre que de verdad cuentan con todo lo que el vocero de la Secretaría de Salud dijo tener para enfrentar la contingencia, “sobre todo porque es indudable que se llegará a la fase tres, y si no se cuenta con lo necesario para proteger habrá una contaminación interna y externa, lo que complicará la situación en el Estado en materia de salud”.

Manifestó que las autoridades no pueden esperar a que llegue un caso o que alguien de los trabajadores de salud se infecte para dar los kits necesarios que tienen resguardados. “Si se van a esperar a que eso pase entonces va a ser demasiado tarde, vamos a lamentarlo”.

Destacó que hasta el momento no hay ni un solo caso de paciente confirmado con covid-19 en el Hospital Materno Infantil, aunque lo que sí están recibiendo son pacientes con gripe o problemas en las vías respiratorias que no tienen la sintomatología ni corresponde al covid-19.

“Tenemos que atenderlos y tenemos que protegernos con por lo menos el cubrebocas”.

Puedes comentar con Facebook