Faltan enfermeras

Elena Franco

La presidenta del Colegio de Enfermeras en Durango, Mayela Valles, reconoció los esfuerzos  extraordinarios del Gobierno del Estado con los hospitales, abasteciéndolos de infraestructura e insumos, además de contratar personal médico para hacer frente a esta pandemia.

Sin embargo, tras varios meses, Mayela Valles expresó que ya no se tiene siquiera pasantes disponibles para contratación, ya que ellos han estado trabajando aún sin título ni cédula profesional, porque las instituciones médicas y universidades fueron garantes que estos estudiantes están capacitados.

También dio a conocer que se tiene personal de enfermería que tienen hasta doble contrato o triple, porque no hay personal.

Manifestó que son finitos y no hay, aunado al casi 40 por ciento del recurso humano que se fue por el riesgo que tienen de comorbilidad, los cuales se espera que regresen en agosto.

“Esperemos que nos den un respiro para este personal que está desgastado hasta en tres jornadas laborales continuas. Los vemos con una cara, con un semblante, con una mentalidad totalmente diferente a como los conocimos, exhaustos, desgastados”, expresó.

Por ello pide que se extremen las medidas a partir de las ocho de la noche, ya que se ha visto un repunte en las estadísticas en jóvenes, ya que muchos de ellos pueden ser asintomáticos.

Puedes comentar con Facebook