Faltas días para iniciar regularización de chocolatos: SGG

Por Daniela Morales Silva

En Durango se aproxima hay 150 mil vehículos de procedencia extranjera 

Se estima que en Durango un promedio de 150 mil vehículos “chocolatos” se regularicen según comentó el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, al dar a conocer que falta días  para iniciar el proceso en el Estado.

Indicó que tras sostener una reunión virtual  con las autoridades federales, se establecieron algunas fechas importantes para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, por lo que en los próximos días se habrá de informar de un convenio que se firmará con la Federación.

Mencionó que será a partir de día 14 de marzo cuando se comience a abrir el registro, dijo que se busca agilizar el trámite el cual puntualizó se hará de manera individual y no colectivo, por lo que ninguna organización puede presentar en forma agrupada registros.

Indicó que el trámite ante aduanas se hará vía electrónica, se buscará tener una ventanilla única con previa cita con registro electrónico, tipo para las jornadas de vacunación, que irá por modelos de vehículos.

Para los que no tienen acceso a internet será vía telefónica, e incluso dijo se busca coordinarse con el 911, además de que estarán activos los centros multipagos que se ubican en varios municipios para agilizar el registro.

El costo queda en los 2500 pesos para la regularización, por lo que hizo el exhorto a los propietarios a tener cuidados para no caen en engaños-.

“No hay que perder de vista que  esto no es con afán recaudatorio, simplemente es para evitar ilícitos, para tener mayor seguridad, porque muchos de los vehículos que se han encontrado en ilícitos  no tienen ningún control, y muchos son de los llamados chocolatos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios