Familiares de pacientes en el HMI pasan la noche en la calle

Debido a la presencia de Covid-19 en la entidad, el Hospital Materno Infantil ha implementado reglas para prevenir contagios pero varias personas han quedado inconformes pues se les indica que deben permanecer fuera del nosocomio. 

José Antonio Hurtado originario de Vicente Guerrero, tiene 4 días pasando la noche afuera del área de urgencias, su hija, de 6, fue diagnosticada con diabetes, cuenta que fueron policías quienes sacaron a la gente y desde entonces  han dormido en la calle sin cobija, ni chamarra, sin sillas.

De igual manera, la señora Irma Zavala es otra de las personas que pasaron la noche a las afueras del hospital, relata que su cuñada tuvo a su bebé y había que estar al pendiente. No pudieron asistir a sus casas porque no son de Durango, por esta razón pide apoyo para toda la gente que está en la misma situación pues no hay sillas ni cobijas para dormir en la calle.

Por su parte,  Fernando Ríos, vocero de la Secretaria de Salud, informó que como parte de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria, el Hospital Materno Infantil ha determinado que en el área de Urgencias únicamente pueda ir el paciente con un familiar,  el tema de visitas está limitado, además ya no se permite que en las salas de espera estén familias completas, se busca tener el mínimo de gente posible en el interior. Por último, dijo que las personas se pueden organizar para que vayan únicamente al hospital quien realmente deba ir para evitar que estén en el exterior esperando.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios