Familiares insisten en velar a fallecidos por Covid-19

Daniela Morales Silva

Familiares de personas fallecidas por Covid-19 insisten en velarlos pese a que los protocolos prohíben realizar estas ceremonias en salas funerarias o en domicilios particulares, esto fue expresado por Danielo Hernández Vela, representante de Funerales Hernández.
Si bien reconoció que hay familias que entienden los protocolos para para el manejo de cadáveres con el virus SARS-CoV2, se han topado con quienes no aceptan la disposición que establece que cuando alguien fallece de Covid-19, influenza o neumonía atípica se debe llevar a la cremación o inhumación en el panteón.
El problema está en que algunas funerarias en Durango si están accediendo a la velación incumpliendo los protocolos sanitarios, en este sentido dijo habrán de tener una reunión con las autoridades encargadas ya que no es posible que unos respeten que no haya velaciones y otros no cumplan.
Aunque indicó que son casos aislados, manifestó que por los menos 2 veces a la semana se dan estas velaciones ante el deseo de las familias pese al riesgo por el Covid-19.

Puedes comentar con Facebook