Familias son beneficiadas por banco de alimentos de la SSP

Daniela Morales Silva

Son más de 2 mil apoyos alimentarios los que se han entregado a familias en Durango a través del Banco de Alimentos de la Secretaria de Seguridad Pública durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, según dio a conocer José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana se ha trabajado la mano con instituciones que siguen apoyando en beneficio de los duranguenses.
Frutas, verduras, sopas, huevo, pan, frijoles y aceite son algunos de los alimentos de la canasta básica que se pueden encontrar en estos apoyos, esto depende de las donaciones de más de 20 empresas que diario colaboran con la SSP para la elaboración de los paquetes que son entregados a las familias.
Señaló que para la entrega de estos apoyos se hace un muestreo para verificar los puntos en que existe una mayor necesidad, además destacó que estas acciones le abonan a la prevención de delitos pues ante la complicada situación económica muchos no tienen la manera de llevarle alimentos a sus hijos y buscan el camino fácil delinquiendo.
“Esta contingencia nos cambio la forma de vida pero tenemos que seguir trabajando siendo solidarios, tratando de inhibir que se puedan detonar temas de delincuencia”.
Así mismo dio a conocer que además de estar trabajando en el municipio de Durango en próximos días iniciara la entrega de los apoyos en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y la Laguna.
Por su parte, Jaime José Anaya Arratia, Gerente de tienda Chedraui, destacó la transparencia con que se han entregado los apoyos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública que encabeza Javier Castrellón. “La verdad se ha hecho con una transparencia muy grande, nos informan a diario a dónde van los artículos, nos invitan a ser parte y ver como con toda la buena intención se hacen las entregas”.
Señaló que son prácticamente dos meses en que la tienda ha colaborado con el Banco de Alimentos tras la invitación que recibieron por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Fue en la colonia Fabián Zúñiga que vecinos recibieron el apoyo por parte de elementos de la SSP, entrevista reconocieron que el apoyo es importante ante la necesidad a la que se han enfrentado por la continencia, como el caso de la señora Rosa quien contó lleva meses sin trabajar en su puesto de dulces que solía instalar a las afueras del estadio de futbol cada semana. “mi esposo y yo somos de la tercera edad, este apoyo nos parece muy bien porque ya no podemos trabajar en otra parte, sin vende dulces ¿imagínense como estamos?”.
Por su parte el líder social, Fabián Zúñiga, expresó que vale más pobre que infectado, dijo que el pueblo es agradecido pues durante 4 meses han estado confinados y los apoyos entregados por el Banco de Alimentos de la SSP es de gran ayuda para seguir aguantando en la cuarentena.
“Dios se lo pague a Castrellón, a las tiendas que están apoyando, a la gente, las buenas también deben de platicarse”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios