Febrero del 2022, fecha probable para entrega del puente Francisco Villa

Por Daniela Morales Silva

La escasez de acero retrasa la obra del puente elevado 

 

La escasez de acero estructural retrasa la obra del puente elevado en el boulevard Francisco Villa, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Alvares, manifestó que se trabaja con esfuerzo por parte de los técnicos de la empresa y la Secope esperando que sea en febrero del 2022 cuando finalice la construcción.

Aunque mencionó que existe la posibilidad de que la entrega sea antes, dijo que es mejor esperar pues lo que falta es prácticamente la construcción y colocación de trabes, así como la loza que es la superficie de rodamiento para con eso terminar la obra.

“Estamos supeditados a que haya abasto, que pueda surtirse la placa, no es fácil, es un acero estructural que ha escaseado a nivel América latina” explicó el secretario.

Indicó que la empresa ya demostró que en noviembre se les surtirá el pedido, y es que hay una lista importante de espera, después de eso son tres meses para la elaboración de las trabes y de colocación- montaje, por lo que se espera que para febrero se tenga concluida la obra.

Sarmiento Alvares dijo que se analiza el tema con la empresa, aunque de manera general no se contempla una sanción por el retraso debido a que no son causas imputables hacia ellos ni tampoco al gobierno o la Secope, pues se trata de causas externas, “todos sabemos que durante 26 meses no se puso un pie en el área de trabajo del puente, todo ese tiempo se tiene que absorber de alguna manera dándole más tiempo a la empresa para que concluya la obra”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios