Federación castiga a Durango en tema presupuestal :AMN

Por Daniela Morales Silva

Parece que el gobierno Federal no quiere que le vaya bien a Durango, así lo manifestó el diputado Alejandro Mojica Narváez, al referir que habrá otro recorte en participaciones para el Estado de casi 600 millones de pesos.

Reclamó que no existe entendimiento en la Federación de que esta afectación es contra todos los duranguenses, no contra un gobierno que “no es de su color” ni contra alguien en particular, es una afectación general para todos los que viven en el Estado.

Mencionó que, ante los recortes, el gobierno estatal está batallando con diferentes cuestiones, tema de nómina, salud, obra pública, acciones de vivienda y diferentes programas sociales.

Además, expuso, hay un recorte a los apoyos en la gasolina y eso generará el incremento en los costos de los combustibles.

“Vamos a seguir alzando la voz porque están castigando mucho a Durango en el tema presupuestal, no desgastan a un gobierno de otro color, a quien afectan es a la población, a los duranguenses, la economía familiar está muy afectada”.

Mojica Narváez acusó al gobierno Federal de tener una mala actuación contra Durango, que incluso parece que se trata de un revanchismo político ante los ataques constantes a las finanzas que ponen el “pie en el cuello” del gobierno del Estado, “pareciera que por ser de otro color se esta afectando directamente a Durango”.

Contrario a los recortes que hay para el Estado, el legislador hizo énfasis en que, hace unos días, el gobierno federal con “bombo y platillo” la inauguración de la refinería Dos Bocas, que cuesta 240 mil millones de pesos, y aunque dijo se espera ayude a que los combustibles bajen de precios, y se mejore la economía de los mexicanos también cuestionó qué tanto se podría hacer con ese recurso.

“Queremos que le vaya bien al presidente de la República, ojalá con este mega proyecto pero que ya no le quite presupuesto al Estado de Durango”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios