Federación ha castigado a los estados: Jorge Salum

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, señala que el presupuesto federal ha sido muy castigado, además de que han desaparecido programas sociales importantes, por lo que se ha afectado a la sociedad. Comentó que, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, no acepta contrapesos, y que ha asumido posturas impositivas.
“Nos ha afectado no solo a Durango, sino a todo el país, es una decisión de todos los gobernadores, y bueno, esperamos que sea un llamado la conciencia del gobierno federal, particularmente al presidente de López Obrador, y es que, aparentemente no acepta contrapesos, ha asumido posturas impositivas y que ha ocasionado que en la mayoría de los estados los ingresos vayan disminuyendo, se han eliminado programas, se han frenado proyectos o no sean tomados en cuenta, salvo aquellos que el presidente decide realizar y esto nos parece peligroso”, dijo Salum del Palacio.

ACLARA INVERSIÓN EN ALUMBRADO PATRIO
Por otro lado, al alcalde capitalino se le cuestionó en torno a los señalamientos que se han hecho sobre la inversión de cuatro millones de pesos en el alumbrado patrio.
En este sentido dijo que, “no son cuatro millones de pesos aplicados en el alumbrado patrio, aquí se invirtieron cerca de 180 mil pesos, en donde se gastaron los cuatro millones fue en todo el material de alumbrado que se requiere para la ciudad y que fue mediante una licitación, lamento mucho que haya habido esta confusión”.

Puedes comentar con Facebook