Feministas acusan represión

Diferentes asociaciones y colectivas feministas se unieron para exigir acciones legales ante actos cometidos en su contra por servidores públicos y particulares, tras intentar silenciarlas en sus demandas expuestas en lonas el pasado 28 de septiembre Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto.

En un comunicado, señalan que el retiro de sus mantas además de un intento de silenciar su lucha es también una represión directa y la criminalización de su protesta, pues se a violentado, censurado y reprimido una protesta válida y pacífica.

El pronunciamiento, también difundido mediante un video en redes sociales, señala que se les han violentado sus derechos y que lo realizado entra en la categoría de delito de odio “puesto que lo que se ha silenciado son temas propios de un grupo vulnerable y constantemente violentado de la población: las mujeres”.

Hubo un apoderamiento de bienes ajenos, es decir un delito de robo, reclaman; piden la recolocación de sus mantas, disculpas y explicaciones.
Finalmente advierten sobre posibles acciones a emprender en caso de no ser atendidas sus demandas.

Entre quienes suscriben están las colectivas “Las Que No Arden”, “Las Adelas Revolución”, las organizaciones “Sí Hay Mujeres en Durango” y “REDefine Durango”, junto con las Feministas Organizadas de Durango.

Puedes comentar con Facebook