Feministas han sido atacadas por buscar despenalización del aborto

Por Daniela Morales Silva

Personas han llegado para intentar “salvar el alma” de las feministas, además les robaron una hoja de firmas, pese a esto va avanzando la recoleccion en el modulo de la Plaza de Armas que se retirará el día de mañana

 

Cerca de 2 mil 500 firmas a favor del aborto se han registrado en el módulo de firmas que desde hace días se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad capital.

Julieta Hernández Camargo, presidenta de “Si hay mujeres en Durango” reconoció que durante la recolección de firmas las mujeres feministas han aguantado insultos y agresiones, por ejemplo dijo que hay quienes han intentado “salvar su alma” hasta una señora que les robó una hoja con firmas.

Lamentó que estas situaciones se hayan registrado y que además no hubiera cerca ningún policía para defender la causa.

La activista informó que este día viernes se retirara el módulo del primer cuadro de la ciudad por lo que invitó a quienes aún no acuden a que puedan ir a firmar para manifestar su postura a favor del aborto legal en el país.

Así mismo, Hernández Camargo comentó que aún no se da el dialogo con los integrantes de la próxima legislatura pues están a la espera de que se integre para poderles presentar la iniciativa a favor del aborto legal y seguro en Durango, así como las firmas de los ciudadanos que apoyan la despenalización.

Por lo pronto dijo que ya cuenta con una diputada aliada, se trata de Marisol Carrillo quien además de ir a firmar por la despenalización también ha manifestado que en el Poder Legislativo trabajara en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios