Festejos no deben incluir a más de 15 personas: Alanís

Daniela Morales Silva

En colonias de Durango se busca concientizar a la ciudadanía para que mantengan las medidas sanitarias ante el Covid-19, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, además del uso de gel antibacterial expresó el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, durante la instalación de los Comités de Salud del Estado.

Así mismo, dijo, se busca hacer conciencia de que si hay algo que celebrar como un cumpleaños, una fiesta de 15 años u otro festejo, no se reúnan más de 15 personas y que puedan guardar la distancia adecuada sobre todo, en espacios libres.

“No podemos tener a una persona de seguridad, ni policías ni nada, atrás de cada habitante, de cada ciudadano para ver si trae cubrebocas”.
Señaló que desde un inicio la política del gobierno no ha sido sancionar económicamente a nadie, “nosotros no le apostamos a las políticas recaudatorias porque no es eso, las personas están cansadas de estar confinadas y aparte de eso, andar cobrando multas, no se vale”.

Mencionó que no se trata que todos los ciudadanos acudan al mismo espacio, si un lugar como un restaurante abrió y hay tolerancia para que se reactive la situación económica, no quiere decir que sea un llamado para que toda la ciudadanía salga de su casa

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
6
Shares
Related Posts