FEUD no permitirá agresiones a los estudiantes por clases virtuales

Elena Franco

Después de que en días pasados alumnos de la Facultad de Psicología compartieron un video en redes sociales de una maestra que imparte clases en la universidad citada, de terapia de la comunicación, al igual que en la facultad de trabajo social.

El líder de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Giovanni Rosso, dio a conocer que la maestra señalada ya tiene antecedentes con otros videos en los que le grita a sus alumnos, además de que también apareció en el tendedero de la manifestación del 8 de marzo, por hostigar a los estudiantes.

“Nosotros como federación no vamos a tolerar ni ha permitir de ninguna forma que en estos tiempos de pandemia, los maestros les hablen así a los estudiantes por motivo de que algunas herramientas digitales no funcionan”, comentó.

El líder de la FEUD aceptó que es desesperante y a veces difícil conservar la calma cuando falla la tecnología, pero debe de existir el respeto.

“Muchos se expresan que no aguantamos nada, que antes se regañaba más feo. Pero hay formas y yo creo que el actuar de la maestra no fue la mejor”, opinó.

La FEUD actuará dentro del marco legal para proceder en contra de la maestra y sus acciones, del mismo modo invita a los estudiantes que cualquier acción agresiva de parte de los docentes hacia los estudiantes se lo hagan saber.

En uno de los videos que circula en redes sociales, se observa en que los alumnos le decían de forma respetuosa que no sirve la cámara, pero la maestra le grito diciéndole que si no lo veía tendría falta en su clase.

“Hacemos un llamado a la empatía y tolerancia, no solamente para los estudiantes, si no que también los alumnos toleren a los maestros, ya que es complicada la situación a causa de ña pandemia. Siempre debe existir el respeto para pedir las cosas”, dijo el líder de la FEUD.

Puedes comentar con Facebook