Fidel Roberto Amaya Maldonado

Luis Pineda

Nacido en Gómez Palacio, Durango, a Roberto Amaya, desde temprana edad le llamó la atención la fotografía, al paso de los años y a base de esfuerzo pudo cumplir su meta, ahora lleva ya más de 30 años en el medio periodístico.
Amaya Maldonado, estuvo de 1988 a 1990 como reportero gráfico el periódico CIMA (ya extinto) cubriendo las fuentes en Francisco I Madero, Matamoros, y San pedro de las Colonias, en el Estado de Coahuila.
Luego de 1990 a 1998 Reportero gráfico en el periódico La Opinión.
De 1998 a 2004 colabora en la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango en el área de comunicación social (administración de Don Carlos Herrera y Leticia Herrera Ale), sin dejar de lado la actividad de fotógrafo de prensa, pues siguió colaborando con material gráfico para la revista Coahuila y el periódico Noticias del Sol de La Laguna.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
1990 Segundo lugar en el concurso de fotografía deportiva, categoría blanco y negro organizado por la Dirección del Deporte de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Mención honorifica, en el concurso de fotografía “Un escenario vivo”.
2006 Primer lugar estatal en concurso de fotografía “Discapacidad y vida cotidiana” organizado por el DIF estatal de Durango.
2006, beca de la Asociación de fotógrafos de Durango para seguir desarrollando las habilidades fotográficas con mayor profesionalismo.
Roberto Amaya, en dos ocasiones fue fotógrafo oficial de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, por lo que múltiples reconocimientos, pues además ha participado activamente en exposiciones fotográficas.
Del 2004 a la fecha se ha desempeñado también como reportero gráfico del Periódico Victoria en la Comarca Lagunera.
Por su destacada trayectoria esta casa editorial le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook