Fiestas patrias se deben realizar con responsabilidad

Elena Franco

Pide el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a la ciudadanía que las fiestas patrias se vivan con responsabilidad, que eviten salir de casa y que no realicen reuniones masivas, con la finalidad de evitar que se detonen los contagios por Covid-19.

En este sentido recordó que los contagios  vienen de eventos de carácter social, como paso en el mes de mayo que fue cuando se fueron a la alza el número de personas enfermas por el nuevo coronavirus.

“Pedimos que la gente entienda que si nos reunimos, hacemos eventos con familiares, amistades, el riesgo de incremento de contagio es muy alto” comentó .

Al principal sector de la sociedad a quien lanzó este llamado es a los jóvenes, ya que en su mayoría portan la enfermedad sin darse cuenta, es decir que son asintomáticos y el hecho de reunirse con amigos o compañeros puede contagiar a otros, pero el problema está que llevan el virus a sus familiares a quienes se les puede complicar el Covid-19.

Actualmente el número de contagios por Covid-19 esta controlado, pero de existir una gran movilidad el próximo 15 del mes, corre el riesgo que un brote en la sociedad.

Por último el gobernador mencionó que el próximo 15 de septiembre no habrá personas en la Plaza IV Centenario, sólo se llevará la ceremonia de forma habitual sin público, sin embargo será trasmitido por redes sociales, para que las personas puedan verlo.

Puedes comentar con Facebook