Firman convenio Colegio de Contadores y UAD

Con el fin de impulsar el trabajo colaborativo entre el sector educativo, el Colegio de Contadores Públicos de Durango y la Universidad Autónoma de Durango, firmaron un convenio que los vincula para promover la superación académica, la formación y la capacitación.

Mimí Vargas, presidenta del Colegio de Contadores; el Rector de la UAD, Martín Soriano Sariñana y la Vicerectora, Araceli Villanueva, coincidieron que este tipo de encuentros viene a fortalecer a la Universidad como generadora de profesionistas en el ramo de la Contaduría y a los contadores públicos en su formación académica.

“Es una institución que además de preparar y egresar contadores públicos, ha demostrado un compromiso enorme con la sociedad duranguense”, dijo Mimí.

Con este convenio de colaboración podrán impulsar actividades encaminadas a la superación, formación y capacitación profesional; así como la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de conveniencia a través de la realización de acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos, pasantes y profesionales.

Se podrán llevar a cabo programas específicos de docencia, a través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines, en campos de interés común, específicamente en materia de la contaduría pública.

Junto con esta importante Universidad, Mimi Vargas, Soriano Sariñana y Araceli Villanueva acordaron que buscarán aplicar mejores estrategias para promover el desarrollo profesional, se harán acciones orientadas a la afiliación de los docentes con perfil de contador público y alumnos egresados de la licenciatura de contaduría pública, considerando para ello los beneficios que otorga el Colegio de Contadores Públicos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios