Fiscalía de Durango es de las que ha dado mejores resultados: JAT

Por Daniela Morales Silva

Señala el Gobernador que es necesario que la FGE tenga mayor empatía y sensibilidad hacia las victimas, sobre todo si son mujeres y menores de edad

La Fiscalía de Durango es una de las que ha dado mejores resultados aseguró el gobernador, José Aispuro Torres, al precisar que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el Estado es de los que menos casos impunes registra.

Indicó que en Durango se han  judicializado el mayor porcentaje de delitos de alto impacto como feminicidios y homicidios. Además de que el Estado no tiene secuestros.

Pero también reconoció que es necesario que en la FGE se tenga una mayor sensibilidad y empatía hacia las víctimas, principalmente si se trata de una mujer y más si esta es menor de edad.

Afirmó que el compromiso es no solo actuar conforme a derecho, que dijo se hace siguiendo lo que establece el Código de Procedimientos Penales, sino que se debe fortalecer el  tener más dialogo, acercamiento y empatía con las víctimas.

El mandatario estatal se comprometió a, de ser necesario, escuchar el mismo a las familias y personas que se vean involucradas en casos tan lamentables como el Ivanna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios