Flexibilizan medidas a expendios

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, comenta que, ya no habrá restricción en el horario para venta de bebidas embriagantes, todas vez que, las condiciones de salud ante la pandemia han mejorado.
“Es derivado de un diálogo que hemos tenido con el gobierno del estado, y con el secretario de Salud, el doctor Sergio González Romero, en donde afortunadamente, según se nos informa estamos a punto de mejorar en el semáforo epidemiológico por lo que, se espera que pronto pueda estar en verde, lo que nos permite flexibilizar las medidas que hemos venido sobre todo en el tema de restricciones de horarios para venta de bebidas alcohólicas”, dijo Salúm del Palacio.
Comentó que, seguirás las medidas sanitarias, reiterando que los expendios de bebidas embriagantes, ya puede operar de acuerdo a los tiempos y horarios que sus propias patentes les establecen, es decir, en términos de horario, ya no hay restricciones.

GRAVE AFECTACIÓN POR LA SEQUÍA
Por otro lado, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, comenta que, es grave la sequía que se está presentando en el municipio de Durango.
“Sí, si es grave, todavía no tenemos reporte de que se haya dado la muerte de ganado, sin embargo, no estamos muy lejos, pues entiendo que ya los bordos de abrevadero poco a poco se han ido ya secando; estamos haciendo esfuerzos para tratar de disminuir los efectos de este problema como lo es la sequía”.
Finalmente, el alcalde capitalino celebró el hecho de que, el gobernador haya solicitado la declaratoria de emergencia, por lo que se espera que la respuesta sea en breve y poder ayudar a las personas en el medio rural.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios