Flexibilizan uso del cubrebocas

Por Daniela Morales Silva

Al aire libre ya no es obligatorio. Se mantiene Durango en los niveles más bajos de la pandemia

El Consejo de Seguridad en Salud determinó las nuevas medidas que se implementarán ante la baja de casos y defunciones por Covid-19, entre las que destaca el uso opcional de cubrebocas en espacios al aire libre.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que Durango se mantiene en los niveles más bajos de la pandemia, y que en los últimos 10 días no se ha registrado ninguna defunción, además de que no se tiene pacientes ingresados por dicha causa en ninguna clínica u hospital.
En coordinación con la sociedad civil, las instituciones del Gobierno de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado se acordó también que en antros y centros de diversión se deberá contar con ventilación adecuada, siendo obligatorio el uso de cubrebocas al entrar al lugar.
Mientras tanto, en las tiendas de autoservicio también se deberá seguir usando el cubrebocas, así como en restaurantes y lugares que cuenten con áreas infantiles, ya que los menores siguen siendo susceptibles.
El uso de mascarilla deberá continuar en lugares cerrados, así como en eventos masivos y en lugares muy concurridos.
Aispuro Torres recordó que la vacuna y el uso del cubrebocas son las medidas más eficaces contra el virus.
“No podemos olvidar que el virus sigue presente, y no debemos bajar la guardia”.
“Si bien es cierto que se ha avanzado en la vacunación en un 94 por ciento, también es cierto que tenemos que seguirnos cuidando”, manifestó el gobernador.
Dijo que también se acordó que habremos de incrementar la cobertura de atención psicoemocional a la población para cuidar su salud mental, después de la emergencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios