Fortalece Aispuro programas sociales

Seguiremos atendiendo a los más vulnerables: gobernador.

“Con el trabajo de todos, fortalecemos estrategias integrales para seguir atendiendo a las familias más vulnerables y continuar con el abatimiento de rezagos en la entidad”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al relanzar los programas sociales 2021-2022.

“Vamos a fortalecer los programas alimentarios, de autoempleo, créditos a la palabra, apoyos a la vivienda, entrega de calentadores y estufas solares con el Fondo de Infraestructura Social del ramo 33, modificando el esquema de aplicación para apoyar las necesidades de los 39 municipios”, detalló el mandatario estatal al anunciar la Estrategia de Solidaridad con Acciones.

El gobernador explicó que se va a apoyar la economía familiar con la entrega de paquetes alimentarios a través del DIF Estatal, atendiendo a madres en gestación, adultos mayores, personas con discapacidad y  niños de los 39 municipios del estado.

Además, reiteró que se abrirán módulos para las personas que requieran alimentos acudan a inscribirse.

A través de esta estrategia, se trabajará de manera coordinada con todas las dependencias del Gabinete Social, para disminuir los problemas que se estén generando producto de la pandemia, como lo es la violencia intrafamiliar, el suicidio y las dificultades socioemocionales, apuntó Aispuro Torres acompañado por su esposa, Elvira Barrantes , el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza; presidentes municipales, integrantes del Gabinete Estatal, empresarios, representantes sindicales, de la educación  y sociales.

Mencionó que se están atendiendo a más de 171 mil duranguenses a través de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y a los adultos mayores se les brinda apoyo de vitaminas, pañales y alimentos. En los Centros de Formación y Desarrollo para la Familia se ofrece servicio dental, psicológico y médico para las personas que lo requieran.

El jefe del Ejecutivo añadió que se va a fortalecer el autoempleo para jefas de familia, se ampliarán los créditos a la palabra y se continuará con el apoyo a microempresas y al comercio informal, para que puedan continuar con sus negocios.

En vivienda, se darán acciones concretas a las demandas más sentidas como lo es el piso firme, techo seguro y entrega de tinacos, para que la gente pueda contar con agua de manera permanente, ya que en medio de esta pandemia se requiere cuidar más la higiene de las familias.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, detalló que se continúa con los apoyos en asistencia social y anunció que existe capacidad en el Hogar de Ancianos para las personas que lo requieran, asimismo, en Misión Korián, mencionó que en el Centro de Cancerología se encuentran abastecidos de medicamentos y aparatología importante para la detección oportuna del cáncer.

Jaime Rivas Loaiza, titular de la Sebised, añadió que se trabaja en programas de alto impacto en el bienestar social, como la promoción al empleo y autoempleo, emprendimiento, apoyo a la economía familiar y mejoramiento de la vivienda para las zonas rurales y urbanas de los 39 municipios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios