Fortalece Durango seguridad

“Con la suma de esfuerzos y coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, las familias de Durango tendrán mayor seguridad”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, que acompañado de Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entregó 121 vehículos, uniformes y equipo a corporaciones policíacas.

“De todas las instituciones que adquirieron patrullas en el país, la mejor, de mejores precios y de más rendimiento de equipo, fue justamente la realizada en el estado de Durango”, reconoció el funcionario federal.

También consideró que la entidad duranguense es una de las que rinde cuentas con transparencia en la aplicación de los recursos públicos en materia de seguridad, y destacó la cercanía que tiene el gobernador con el pueblo y los alcaldes, lo que le permite obtener mejores resultados.

Reiteró que se seguirá trabajando en plena coordinación con el estado, en la aplicación de los nuevos recursos que llegarán en el próximo año, para que la sociedad duranguense siga recuperando la confianza en los elementos de seguridad.

Aispuro Torres explicó que con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad se realizó la compra de 121 unidades para la Policía Estatal y Municipal, 5 mil 602 uniformes, equipo de protección personal, computadoras, mobiliario de oficina y equipo de radiocomunicación, con una inversión de más de 100 millones de pesos, mezcla de recursos entre los gobiernos federal y estatal.

“En Durango se tiene plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para mantener la seguridad en la entidad”, manifestó el jefe del Ejecutivo, al dar a conocer que el compromiso más importante es el estado de derecho, que garantiza que se haga justicia, se aplique la ley sin distingo y se actúe en contra de quienes lastimen a la sociedad.

Mencionó que se continuará trabajando de manera coordinada con los municipios para aplicar de manera transparente los recursos de este año del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, para mejorar las condiciones de seguridad  y que Durango siga siendo una de las entidades más seguras del país.

Acompañado de funcionarios federales, estatales, representantes de los poderes Judicial y Legislativo; alcaldes de Durango y Lerdo, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para que en la entidad duranguense disminuyan los delitos de alto impacto como homicidios y secuestros, los cuales se han reducido considerablemente.

En tanto, el alcalde Jorge Salum del Palacio y el de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, coincidieron en que se necesitan recursos para trabajar en la seguridad pública de la entidad y fortalecer los programas, así como equipamiento y unidades para mantener un Durango seguro.

Reiteraron que se seguirá trabajando en apoyo a las corporaciones policiacas.

Puedes comentar con Facebook