Fortalece Inevap seguimiento de resultados de la Evaluación

En los primeros días del mes en curso el Consejo General del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, aprobó la modificación al «Mecanismo para el seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora», para lograr en mayor medida que la evaluación se utilice.

Los cambios en el mecanismo se derivan del aprendizaje y experticia que ha adquirido el Inevap tras tres ejercicios de evaluación, con el objetivo de fortalecer el seguimiento a los resultados de las evaluaciones de las políticas y programas públicos, así como a la atención de los Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de ellas, informó Juan Gamboa García, Consejero Presidente del Inevap.

En ese sentido, la Coordinación de Seguimiento de la Evaluación del Inevap fue la responsable de la elaboración del documento, dada la naturaleza de sus funciones. A través de un exhaustivo trabajo se logró la configuración del mecanismo para el análisis, discusión y aprobación por parte del Consejo General.

Juan Gamboa describió que el documento contempla los procesos inherentes para dar acompañamiento en la configuración y rescate de la evidencia probatoria del uso de los resultados de la evaluación.

Finalizó el Consejero al reconocer la importancia de migrar de la propuesta a la mejora, señalando la importancia de que los resultados de las evaluaciones se utilicen para que el proceso de mejora continua permita que la política o programa entregue mejores bienes y/o servicios a la sociedad.

Puedes comentar con Facebook