Fortalecen generación de empleos en Durango con nueva inversión de empresa EXIM

Por Daniela Morales Silva

Más de 1.6 millones de dólares representa la inversión de la empresa EXIM para la construcción, instalación y operación de la planta industrial manufacturera de productos de madera.

Esta fábrica dará 230 empleos directos con esta expansión, además seguirá colocándose en el liderazgo de la industria maderera, ya que IKEA, su principal socio, distribuye estos productos en más de 400 tiendas, en 50 diferentes países.

El gobernador, José Aispuro Torres, mencionó que se sigue fortaleciendo la generación de empleo en Durango, indicó que esta empresa va a crear 230 empleos más y esto nos permitirá también fortalecer las exportaciones porque lo que van a producir son muebles para diversas empresas internacionales.

Destacó que la entidad está incrementando su participación en el comercio nacional e internacional, no solo en la región de La Laguna ni la capital, en todo el territorio se diversifica la inversión y la operación de empresas e industrias con diferentes giros.

“Esta es una gran oportunidad, porque se trata de empresarios de casa y esto se traduce en un mayor beneficio para la población por los empleos que se generan de manera directa y los indirectos ya que la materia prima se adquiere aquí en Durango, es madera de la entidad “ apuntó.

Alejandro Armas Araujo, Director General del Grupo Armas, comentó que hoy Durango es un estado que cuenta con los mejores índices de recuperación económica y empleo, esto gracias al compromiso decidido de las autoridades, especialmente el Gobierno del Estado, para tomar el desafío de que las empresas retomaran su producción con disciplina sanitaria y la colaboración de la sociedad.
Reconoció al Gobernador por ser siempre un incansable promotor de Durango y por generar las condiciones de seguridad, de inversión y certidumbre que permiten que hoy los empresarios sigan apostándole al estado en beneficio de todos.

Sebastián Armas, declaró que el nuevo proyecto de inversión consiste en la construcción, instalación y operación de una planta industrial manufacturera de productos de madera sólida y triplay en el Centro Logístico, Industrial y de Servicios de Durango (CLID) con una inversión 1.6 millones de dólares y la generación de 230 fuentes de trabajo.

“Somos una empresa dedicada a la manufactura y exportación de productos de madera, hemos fabricado camas, armarios, artículos de jardín y otros productos para el hogar; actualmente el 100 por ciento de nuestros productos, son exportados a todo el mundo”.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle señaló que de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), dadas a conocer hace un par de semanas, Durango se encuentra en el cuarto lugar nacional en actividad económica industrial, con un crecimiento anual del 8.2 por ciento, siendo en la manufactura y en la minería donde se reporta el mayor alcance.

Agregó que el año pasado, gracias al esfuerzo en conjunto que se realizó de parte de las diferentes áreas del Gobierno del Estado, el sector empresarial, el sector de los trabajadores, el sector académico y la sociedad civil en su conjunto, logramos iniciar con la reactivación de la economía lo cual se reflejó con un crecimiento cercano al 6 por ciento.

En el rubro de las exportaciones, Durango presentó, el año pasado, un crecimiento superior al 200 por ciento, en relación a las cifras del 2020, en gran medida, gracias al trabajo y esfuerzo de empresas como las que forman parte de Grupo Industrial Armas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios