Frena Coronavirus a “Salud Integral”

Elena Franco

La directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Chaidez, informó que a causa de la emergencia sanitaria se vio suspendido de forma temporal el programa de salud escolar, en el cual se llevaba un avance del 45 por ciento en secundarias de todo el estado y un 55 por ciento en preparatorias.

“Cerca de 70 mil jóvenes ya habían sido examinados, pero con motivo de la contingencia se tuvieron que suspender los exámenes que realizamos de Salud Integral. Esperamos que en cuanto regresen a las clases nuevamente hacer presencia en las escuelas”, comentó.

Una vez que el semáforo esté en verde se reiniciará el programa de Salud Integral, en el que médicos, laboratoristas, odontólogos, oftalmólogos y nutriólogos, revisarán a los estudiantes para la detección de enfermedades.

A través de estos estudios se han detectado en preparatoria  jóvenes con diabetes, anemia u algún otro trastorno alimenticio.

“Hay cosas que por la misma edad, la moda, la conciencia de cuidarse un poco más, ha hecho que disminuya la obesidad en adolescentes de más de 12 años, disminuyendo drásticamente a los índices de primaria”, informó.

En cuanto el indice de utilización de lentes, en primaria, en la zona urbana, es del 22 por ciento, mientras que en medio rural bajaba al 17 por ciento. En las secundarias y preparatorias el índice subió a más del 49 por ciento, es decir de 10 casi cinco necesita lentes.

“Se tiene que utilizar medidas protectoras a la hora de utilizar los dispositivos digitales, como celulares, computadoras, tablets. Por lo que se cree que ahora con las clases en línea aumente este índice”, informó.

Puedes comentar con Facebook