Frena pandemia compra de casas

Juan Carlos Chávez

El cambio de semáforo amarillo a naranja, y la posibilidad de que se pase a rojo, provoca incertidumbre entre las personas que pensaban comprar una vivienda, pues ahora prefieren esperar por si requieren dinero para su salud, así lo dio a conocer María Teresa Flores Jáquez, dirigente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios.

Recordó que el 15 de agosto hay cambio de semáforo, y por el número de incremento en los contagios que se presenta día a día, lo más seguro es que haya un nuevo retroceso, “de ahí la reserva de la gente, prefiere tener el efectivo disponible para adquirir medicina o lo que haga falta en caso de un contagio, de ahí que en estas últimas semanas se hayan detenido los procesos de compra-venta de viviendas, especialmente de compradores, no hay quien busque una casa u otra propiedad”.

Teresa Flores informó que actualmente se presenta un fenómeno que no se había dado en Durango, pues ahora los inversionistas prefieren hacer negocios en Mazatlán, por lo que ahora el dinero se mueve en Sinaloa.

“Se espera que esto sea temporal, y que, conforme mejore la situación sanitaria en Durango, se reactive el movimiento de las inmobiliarias a nivel local”.

Finalmente, la dirigente de esta asociación recordó que muchas personas que tienen sus negocios en casas cercanas a los planteles educativos ven con desánimo que el regreso a clases presenciales está en duda. “De hecho, a nivel profesional ya se pospuso hasta nuevo aviso, y las primarias siguen en duda, es otro de los sectores afectados con el cambio de semáforo, papelerías, café internet, casas de huéspedes y otros negocios relacionados con la educación”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios