Frenan instalación de tianguis y un circo

Se logró disminuir la movilidad hasta en un 70%, según la Dirección de Inspección

Luis Pineda

El director de Inspección Municipal Daniel Solís Morales, dio a conocer que, a través del diálogo y con la finalidad de evitar al máximo la propagación del Covid-19, gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades municipales y comerciantes, se impidió la instalación de 10 tianguis y un circo.
En este sentido comentó que, gracias a estas acciones implementadas durante el fin de semana, se logró disminuir la movilidad hasta en un 70 en las zonas donde se instalaban dichos tianguis.
“Se informa que se logró sin antecedente alguno reciente, consensar de manera pacífica y mutua con líderes comerciantes la no instalación de los dos más grandes: Santuario y Fidel Velázquez”, dijo Solís Morales.
Precisó el funcionario municipal que de los 32 tianguis que existen en el padrón, 20 son los que actualmente registran actividad de los cuales 10 no se instalaron y el resto de menor número de puestos lo hicieron al 30% de su capacidad bajo estricta verificación de la Brigada Covid19.
Agregó que en conjunto fueron casi 2 mil los puestos que no se instalaron esta semana lo cual significa que fue un trabajo positivo sumado a los esfuerzos por disminuir la movilidad y por consecuencia los riesgos.

CIRCO
Por otro lado, el director de Inspección Municipal, que se atendió un reporte en torno a que en la colonia Minerva, se pretendía instalar un circo, por lo que de inmediato se acudió a la zona.
“Hemos estado atendiendo los reportes que se hacen al número 072, el fin de semana recibimos una queja en donde se alertó que en la colonia Minerva, se estaba instalando un circo, se estableció un operativo y se pudo desactivar, se logró evitar que se pusiera en funcionamiento”.

Puedes comentar con Facebook