Frustra DMI fiestas masivas en pueblos

Luis Pineda

La Dirección Municipal de Inspección ha recibido quejas sobre fiestas masivas en los poblados, incluso hasta circos se han querido instalar, afirmó el titular de la dependencia José Daniel Solís, quien agregó que dichos eventos se han podido evitar.

Además, manifestó, se continúa con las revisiones a las medidas de sanidad en todos los establecimientos que permanecen abiertos y a los que aún no lo están.

“Las principales actividades que tenemos desde la semana pasada, es mantener las revisiones de las medidas de sanidad en todos los establecimientos que permanecen abiertos, y por supuesto en los giros que aún no les es permitido abrir”, dijo.

Con respecto a la contingencia climática, afirmó que se ha mantenido un trabajo permanente con otras direcciones municipales, así como con cámaras empresariales, por lo que el pasado fin de semana se entregaron diversos apoyos a familias vulnerables.

“Durante el fin de semana hubo más de 400 revisiones a establecimientos de distintos giros, de los cuales fueron detectados al menos 40 que no cumplían con las medidas de sanidad, por lo que se levantaron las respectivas actas administrativas”.

Precisó que se está muy al pendiente de que el personal operativo de la Dirección de Inspección cuente con las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud para que puedan desempeñar su función de manera correcta, sin poner en riesgo su salud y la de los demás.

Puedes comentar con Facebook