Frustran 25 suicidios tras llamadas al 911

Daniela Morales Silva

En lo que va del año, 25 intentos de suicidio se han impedido a través del Programa Esmeralda, 15 de mujeres y 10 de hombres, según lo dio a conocer José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que al lograr inhibir las inmolaciones se procede a vincular a las personas al Instituto de Salud Mental para su atención.

“Nosotros hacemos los primeros auxilios psicológicos en la llamada, de ahí vinculamos a otra institución para el seguimiento puntual y evitar que se cometa el suicidio”.

Apuntó que los casos de suicidio en Durango están detonados entre los 24 a 35 años, en su mayoría por factores como la falta de empleo.

Reconoció que en este 2021 se tiene una cifra superior al año pasado, y esto podría estar relacionado con la pandemia y el tema económico.

Refirió que en el 911 se tienen los programas Esmeralda y Zafiro con un apoyo las 24 horas los 365 días del año.

“Nos estamos sumando fortaleciendo la parte social y territorial a través del programa Zafiro y fortalecer la estrategia de salud y el ISMED e inhibir el suicidio”.

Enfatizó que el programa Esmeralda está certificado por el ISMED para atender el tema del suicidio, por lo que se han puesto a disposición de los ciudadanos las herramientas de la Secretaría de Seguridad Pública, buscando fortalecer la campaña en contra del suicidio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios