Fue justa la vacunación Covid en el Hospital de Salud Mental: Directora

Daniela Morales Silva

Ante los señalamientos de favoritismos, la directora del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Vallebueno”, Sandra Carolina Herrera Ortiz, aclaró que tanto la jefa de trabajo social, como la jefa de enseñanza y el delegado sindical sí están atendiendo la primera línea de batalla contra el Covid-19.
Puntualizó que la jefa de trabajo social se vacunó porque es quien acompaña a los pacientes en su traslado cuando requieren radiografías, ultrasonidos o algún servicio que no está dentro del nosocomio, “muchos de los pacientes no tienen familiares, son de estancia permanente, viven con nosotros, ella los lleva, lleva la papelería”. Además dijo que es el área de trabajo social quien apoya cuando los pacientes se alteran, o cuando no quieren hacer uso de la cápsula Covid también van con ellos en el traslado.
“Entonces ¿Por ser la jefa de trabajo social no tenía que considerarla a pesar de trabajar en primera línea? Me parecería que eso sería aún más justo”.
Del delegado sindical, informó que es el jefe del departamento de rehabilitación y desde el inicio de la pandemia ha apoyado como camillero, chofer y obviamente de rehabilitadores. Sobre la jefa de enseñanza dijo que es psiquiatra y ha entrado a los roles que se han hecho para atender a los pacientes Covid. “Ese rol incluye que a veces hay que ver pacientes a horas no adecuadas, o asesorar a residentes, a médicos general que están ahí ante la agitación de los pacientes”.

Mencionó que fue hasta el miércoles en la madrugada cuando se dio “luz verde” para la vacunación en esta primera etapa al ser considerado el “Miguel Vallebueno” como un Hospital Covid, “algunas personas dicen que no les avisamos a tiempo, y no lo hicimos porque fue en la madrugada y antes de las 8 de la mañana estábamos en el 450 ya con las listas”.
Indicó que las listas que pidió la Secretaria de Salud y la Federación incluyen a todo el personal, a todas las categorías incluyendo a limpieza, seguridad y alimentación que son empresas subrogadas.
“En las listas está el 100 por ciento del personal, únicamente se dividieron en fases que van bastantes pegadas las unas de las otras según lo que nos indica la Federación”.
Manifestó que la única diferencia es quien está o no atendiendo a pacientes Covid, y que respetaron las etapas en la aplicación de la vacuna al personal de este hospital.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios