Funcionaria municipal recibió crédito ante contingencia sanitaria

Luis Pineda

La directora de Fomento Económico María José Santiesteban, reconoció haber recibido un crédito por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para hacer frente a la contingencia sanitaria, es que dijo que, como empresaria también se había visto afectada debido a la pandemia por el Covid-19.
Al ser cuestionada en torno a la petición de que regrese el crédito que recibió por la contingencia sanitaria, la funcionaria municipal de primer nivel dijo que, “tengo más de ocho años de ser empresaria, y como todos los sectores se vieron afectados por la pandemia y pensando en los proveedores pues me vi en la necesidad de moverme, platiqué con mi contador, reuní todos los requisitos que se establecieron por lo que accedí al citado crédito”.
Afirmó la directora de Fomento Económico que el objetivo de este crédito fue para no afectar a las familias que dependen del negocio o empresa con el que ella cuenta, señalando que dentro de los requisitos no había ninguna limitante.
“Si en su momento, gobierno del estado considera que se tenga que regresar de manera íntegra el dinero a pesar de haberlo sacado de manera adecuada cumpliendo todo los requisitos, lo haré, en estos momentos no lo tengo porque ya cumplí con los proveedores locales, sin embargo, buscaré la manera de hacerlo”.
Precisó que no forma parte del Comité de Adquisiciones o quienes validan esos expedientes, son varias dependencias del gobierno del estado y algunos empresarios quienes avalan o autorizan los expedientes.

Puedes comentar con Facebook