Funcionarios estatales no están en campaña: SSG

Daniela Morales

Ningún funcionario del gobierno del Estado está en un plan de campaña electoral, su movilidad y visibilidad es derivado del cargo que cada uno de ellos tiene, así se manifestó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, tras los señalamientos que sobre todo diputados han realizado supuestas promociones políticas.

Mencionó que en política las percepciones también cuentan, “habrá que ser muy transparentes con la ciudadanía para evitar que existan confusiones”. De igual manera, dijo, es inevitable que se den los señalamientos cuando hay una contienda de carácter político están quienes tienen interés en mostrar esa imagen de un determinado funcionario y generar un debate político, por eso que manifestó la ciudadanía debe estar muy bien informada y ver con claridad que está sucediendo.

Flores Ávalos reconoció que lo que podría presentar una mayor dificultad para la SGG y concretamente en la gobernabilidad es el proceso electoral en el 2021, por lo que dijo habrán de cuidar bien este tema en coordinación con las autoridades electorales y el resto de dependencias estatales así como los municipios.

Comentó que más que un llamado a los funcionarios estatales para que no intervengan en el proceso, se debe recordar que este un tema que está en la ley, que es ilícito.

Puedes comentar con Facebook