Funcionarios municipales implicados en contrato de luminarias deben separarse del cargo, mientras FECCED investiga: Diputada

Daniela Morales

Que se investigue por parte de la Fiscalía Anticorrupción a quienes firmaron los contratos de luminarias en la capital, y los funcionarios que anteriormente aceptaron la contratación y formen parte de la actual administración municipal sean retirados de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación, esta es la propuesta que añadió Morena en el Congreso del Estado y que a decir de la diputada Sandra Amaya no fue aceptada por la fracción panista.

“Nosotros aceptamos el punto de acuerdo, siempre y cuando se investigue también a las personas, los contratos no se firman solos, ellos debieron haber revisado, debieron ver lo que firmaban y lo que aprobaban tanto en la Legislatura pasada como en el Cabildo de la administración pasada”.

Mencionó que no es posible que “tiren la piedra y escondan la mano”, que pidan que solo a unos se les investigue y a otros los quieran salvar.

La diputada consideró que quienes deben separarse del cargo para ser investigados son; Mario Garza, actual Secretario del Ayuntamiento y ex diputado en la legislatura pasada, Minka Hernández, ex regidora y ahora Secretaria Particular del Alcalde, la Sindico en la pasada y actual administración, Luz María Garibay.

“¿Porque a ellos no se les pide o no quieren separarse del cargo mientras se investiga, porque no aceptan la investigación, cuando ellos debieron revisar los papeles antes?”.

Aseguró que “o se van derechitos o mejor no le entran a ese tipo de juegos”, y aclaró que Morena si está a favor de que se investigue, y propondrán que se llegue a las últimas consecuencias, que se castigue a quien tenga responsabilidad.

Puedes comentar con Facebook