Por Daniela Morales Silva
El gobernador aseguró son acciones de carácter preventivo para evitar que en esos lugares se consuma o se venda droga, o que la gente pueda entrar con alguna arma.
De manera continua seguirán los operativos de la Guardia Nacional y otras corporaciones en antros de Durango, así lo mencionó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, al hablar respecto a lo ocurrido en centros nocturnos el pasado fin de semana.
Enfatizó que se trata de acción de carácter preventivo para evitar que en esos lugares se consuma o se venda droga, o que la gente pueda entrar con alguna arma.
“Es para darle seguridad a la población, no es para lastimar, ni es para afectar, es para generar las mejores garantías de que Durango debe de ser no solo una ciudad sino un Estado seguro como lo es hoy en día”.
Aispuro Torres destacó el clima de seguridad que se vive en el estado, pero dijo no desconocer que hay retos todos los días en esta materia, sin embargo apuntó que, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Durango es de las entidades que ha ido disminuyendo los delitos de alto impacto.
Reconoció que hay situaciones que lastiman a la ciudadanía como es el robo a casa habitación, por lo que se está haciendo un esfuerzo en coordinación con los gobiernos municipales y la participación de la Guardia Nacional, el Ejército y las policía Estatal.
“Seguiremos actuando con responsabilidad, respetando primero los derechos humanos de toda la sociedad” finalizó.