Gana Isaac Cisneros elección de la FEUD

Por: Juan Carlos Chávez

La planilla Soy UJED, encabezada por Isaac Cisneros, fue la ganadora de la elección para la renovación de la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Cabe recordar que el candidato triunfador se vio involucrado en la polémica, luego de que se le denunciara por utilizar documentos falsos, situación de la que fue absuelto, y finalmente se le mantuvieron sus derechos como estudiante a salvo y se le permitió continuar en la contienda.

No obstante a que se presagiaba una jornada electoral complicada, todo transcurrió con tranquilidad en las escuelas y facultades de la Universidad Juárez.

El único incidente se presentó al filo del medio día en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Nutrición, en donde integrantes de las planillas Siempre UJED y Por una UJED Gratuita denunciaron la tardanza en la apertura de las casillas, el supuesto “llenado” de urnas, la intervención de personas ajenas a la Universidad, así como el permitir votar a jóvenes del semestre cero.

A esa hora se pedía “piso parejo” y que fuera una elección justa, inclusive que se anulara la elección, sin embargo, no pasó a mayores, pese a que aseguraban que la propia Comisión Electoral favoreció a la planilla Soy UJED.

Cabe destacar que las diferentes escuelas transmitieron a través de la página de Facebook FEUD-UJED los conteos de votos, dando con ello transparencia al proceso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios