Garantizada nómina ante litigio mercantil

La nómina del Gobierno Municipal está garantizada, aclaró el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, ante un asunto de tipo mercantil en el que se dirime el pago de cheques por un monto de 291 mil 554 pesos, que la administración pasada no pudo pagar y que actualmente son reclamados.

Un día antes de concluir el gobierno anterior (30 de agosto de 2019) se expidieron cheques por diversos conceptos a algunos funcionarios municipales; empero, con el cambio de administración se sustituyó el apoderamiento legal, de ahí que las firmas anteriores con las que fueron signados los cheques, quedaron sin validez y “en tránsito”.

En ese sentido, hubo demandas de tipo mercantil por el reclamo del cobro de los cheques, los cuales se encuentran en este momento dirimiendo por el equipo jurídico del Ayuntamiento.

Garza Escobosa informó que la cantidad que reclaman el demandante corresponde a 291 mil 544 pesos, entre otros conceptos, por gratificaciones que no están contempladas en un presupuesto, ni se obliga al pago al no existir comprobación de una labor extraordinaria que lo amerite, razón por la que en este momento se haga una defensa jurídica del caso.

Durante esta controversia legal fue señalada -no embargada- una cuenta bancaria del Gobierno Municipal como garantía del pago al monto reclamado; no obstante, el Ayuntamiento decidió depositar en consignación el recurso señalado ante el Juzgado Primero de Distrito, para que si así se decide en su resolución, se entregue o devuelva a la parte que le asiste la razón.

Finalmente, el funcionario dijo que el Gobierno Municipal será respetuoso de la decisión que tome la autoridad judicial, además de precisar que se trata de una cantidad específica en litigio que en ningún momento representa riesgo a la nómina municipal.

Puedes comentar con Facebook