Gaseras bajo la lupa de la DMPC

Luis Pineda

Como parte de los operativos preventivos que se realizan en la Dirección Municipal de Protección Civil, específicamente el área de inspección y capacitación, son las revisiones a gaseras ubicadas en el municipio de Durango, así lo dio a conocer su director Gustavo Paredes Moreno.

Agregó que, la finalidad es mantener un control en cuanto a dictámenes y permisos de seguridad, para así prevenir y disminuir riesgos para empleados y zonas en donde se ubican empresas de gas L.P.

“Durante la actual administración municipal encabezada por el alcalde Jorge Salum, la supervisión a empresas gaseras ha sido constante, así como el acercamiento con ellas para establecer acuerdos en los que se  cumplan con toda las normas de seguridad en materia de protección civil. En ese sentido, son pocas las que se han inhabilitado por falta de documentación”, dijo Paredes Moreno.

Afirmó el funcionario municipal que, en lo que va del primer año de gestión, se han suspendido actividades a cinco compañías de gas, siendo la más reciente este mes de octubre; todas y cada una de ellas por la causante de funcionamiento indebido por no contar con permisos vigentes.

Por último, los inspectores de Protección Civil de Durango, supervisan que no existan fugas de gas en los ductos surtidores, cilindros, protocolos de llenado, señalética, que se cuente con brigada interna de emergencias y cantidad de extintores funcionales.

Puedes comentar con Facebook