Por Daniela Morales Silva
Hasta 500 mil pesos gastó la pasada administración estatal para promocionar a Durango en la Feria de Turismo en España, sin embargo, el beneficio que regresaba al Estado era prácticamente poco señaló la secretaria de Turismo, Elisa Haro.
“Es caro participar en estas ferias, la feria de Madrid, en España, costaba cerca de medio millón de pesos, una feria interesante y muy grande a nivel mundial, sin embargo, consideramos que en los tiempos que estamos es prioritario enfocar el recurso, ser responsables con el uso del recurso público y destinarlo a lo que realmente nos genere para Durango”.
Por esto, es que, señaló que para este 2023 el plan de trabajo no incluye viajes a Europa, sino se enfoca en mercados regionales, donde de “manera natural” la gente visita el Estado
Indicó que el recurso, que no se invertirá en ferias internacionales, lo destinarán en cambio en promocionar a Durango en Estados vecinos como Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.
La secretaria sostuvo una reunión con los integrantes del Clúster de Turismo, donde los empresarios, representantes de distintas áreas, se sumaron a los esfuerzos de promoción de la SETUED.
Además, informó que presentaron las actividades para el primer trimestre del año, “se suman los empresarios y de la mano estaremos promoviendo a Durango”.